La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Cisco lanzan un curso gratuito y online con el objetivo de impulsar la formación del colectivo de desempleados de larga duración y facilitar su acceso al nuevo mercado laboral emergente. El curso formará en la tecnología y las competencias digitales mediante la adquisición y/o actualización de competencias TIC.

Se pretende formar desempleados para dar respuesta a la amplia demanda de especialistas en competencias digitales por parte del mercado.

Se destina a personas en situación de paro de larga duración. Se considerarán ‘desempleados de larga duración’ a los buscadores de empleo que lleven desempleadas 12 o más meses en los últimos 18 meses. Deben estar dadas de alta como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de su comunidad autónoma de residencia.

El ‘Programa de Talento Digital’ consta de tres fases:

-conceptos básicos de Redes (25 horas lectivas) y un módulo a elegir entre Ciberseguridad, transformación digital o Ciencia de Datos.

-una segunda de 20 horas de tutorías individuales en las que especialistas en nuevas tecnologías asesorarán a cada participante de forma individual, personalizada y en modalidad online. Estas asesorías incluirán ámbitos tecnológicos y habilidades digitales, así como un bloque de empleabilidad.

-por último, un curso online de 60 horas lectivas a elegir entre: curso Networking Essentials o curso de CyberOps Associate.

Si eres una persona desempleada de larga duración y te interesa formarte como especialista en competencias digitales aquí puedes solicitar tu admisión en el Programa Talento Digital de EOI clickando en este enlace.