En esta sesión informativa se comentaron los distintos aspectos de uno de los principales problemas del sector: la imposibilidad de la deducción de las cuotas de IVA soportado derivadas de los servicios prestados por empresas vinculadas relacionados con los programas educativos, por parte de las sociedades que imparten los cursos y se ofrecieron soluciones contempladas en la normativa tributaria para conseguir minimizar estos costes.
Se analizarán los requisitos que los asociados deben cumplir para acogerse a la citada opción y las modificaciones en la estructura de cada grupo empresarial necesarias para su aplicación.
Por otro lado, se examinaron las obligaciones derivadas de la realización de operaciones económicas entre entidades vinculadas, de conformidad con la normativa prevista en el Impuesto sobre Sociedades y la opción de acogimiento al Régimen de Consolidación Fiscal en el Impuesto sobre Sociedades.
Dicha sesión informativa fue considerada de gran interés por parte de los más de treinta representantes de entidades que asistieron a ella.