El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un programa para fomentar el empleo por el que las empresas podrán acceder a ayudas de hasta 400.000 euros para formación profesional, siempre que se comprometan a emplear de manera indefinida o con un contrato superior a seis meses al 40 por ciento de los alumnos formados.
Este programada de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo está dotado con 9, 2 millones de euros y se prevé que se realicen cerca de 170 cursos y talleres, que beneficiarán a más de 2.500 madrileños sin trabajo que deberán estar inscritos como demandantes en las oficinas de empleo de la región.
El Consejo de Gobierno presentó el 13 de septiembre esta iniciativa que está dirigida a empresas titulares de centros de trabajo ubicados en la región, así como entidades de formación públicas o privadas. Las subvenciones, de hasta 400.000 euros, están destinadas a sufragar gastos relativos a la impartición de los módulos, incluidos los costes del tutor de las prácticas.
Los alumnos deberán tener contratos indefinidos o con duración no inferior a seis meses y a jornada completa o nueve meses a media jornada. Si se trata de formación en alternancia, la duración mínima será de doce meses a tiempo completo.