El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este pasado martes el anuncio por el que se procede a la convocatoria de ayudas para el año 2023 y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación de acciones formativas vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales dirigidas a las personas trabajadoras, además de realizarse la convocatoria de ámbito estatal para el año 2022.

La ayuda, que asciende a un total de 128.036.601,20 euros, está destinada a entidades de formación para la realización de acciones formativas vinculadas al sistema de Formación Profesional, y dirigidas a personas trabajadoras tanto ocupadas como desocupadas.

Esta partida incluye becas y ayudas de transporte, conciliación, manutención y alojamiento dirigidas a los desempleados que participen en las acciones formativas de las convocatorias y, en su caso, la compensación económica a empresas por la realización del módulo de formación práctica en centros de trabajo.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta orden en el BOE.